Las emergencias dentales pueden surgir cuando menos las espera, y saber a dónde acudir puede hacer que sea más fácil navegar por estas circunstancias. Para los residentes de Orlando, Florida, que confían en el equipo de destacados odontólogos de OBT Dental & Orthodontics para su atención, la emergencia odontológica es fácilmente accesible. Llamenos para realizar una cita para el mismo día y recuerde que hacer su cita en línea siempre es una opción para otras necesidades.
¿Qué es una emergencia odontológica ?
La odontología de emergencia es un área de la práctica dental enfocada en abordar las necesidades de atención aguda e inmediata. Estos son problemas dentales que se desarrollan rápidamente, a menudo con poca advertencia previa.
Una forma de pensar si su problema dental es adecuado para una visita dental de emergencia es considerar si puede esperar cómodamente para ver a su dentista durante una visita programada regularmente. Si la respuesta es "no", entonces la odontología de emergencia es probablemente el mejor enfoque.
No hay necesidad de sufrir dolor u otros síntomas preocupantes cuando puede recibir atención de proveedores que conoce y en los que confía en un entorno con el que ya está familiarizado.
¿Qué tipo de problemas dentales requieren odontología de emergencia?
Las visitas de atención dental de emergencia pueden abordar una amplia gama de problemas dentales comunes. Algunas de las condiciones que llevan a las personas a recibir atención incluyen:
Pérdida de una corona o un empaste
Encías infectadas y dolorosas
Objeto alojado entre las encías o entre los dientes
Laceraciones en la lengua u otros tejidos blandos de la boca
Diente noqueado (avulsionado)
Estos son solo algunos de los problemas que el equipo de OBT Dental & Orthodontics puede resolver durante una visita de emergencia odontológica.
¿Qué debo hacer si se me cae un diente?
Saber cómo reaccionar ante la caída de un diente puede marcar la diferencia entre salvar o perder ese diente. Solo tiene un breve período de tiempo para salvar un diente caído, por lo que es importante actuar con rapidez.
Comience levantando el diente con cuidado, evitando tocar la parte de la raíz. Las raíces de sus dientes están cubiertas de células vivas que deben conservarse para una reimplantación exitosa. Si es necesario, enjuague suavemente la suciedad o los desechos con un chorro lento de agua limpia.
Si es posible, vuelva a colocar el diente en su alvéolo y muerda suavemente un trozo de gasa limpia. También puede colocar el diente en el espacio entre la mejilla y las encías. Otra opción es colocar el diente en un recipiente pequeño y cubrirlo con leche a temperatura ambiente.
Llame a OBT Dental & Orthodontics de inmediato para ver si puede asistir a una visita dental de emergencia el mismo día. La reserva en línea siempre es una opción para las necesidades de programación menos urgentes.